lunes, 28 de noviembre de 2016

Empezamos con los contenido. ¿Qué es ciencia? (T3)

Sin duda que esta cuestión no es nada fácil. Ha dado lugar a una rama de la filosofía que se desarrolló mucho durante el siglo XX (y de la que no tendremos tiempo de ocuparnos aquí, pero alguna referencia hay AQUI por si a alguien le interesa). Y se puede uno aproximar a ella desde distintos puntos de vista. Eso es lo que se pretende con el material que se pone a vuestra disposición en el e-libro de texto (AQUI).

Me gustaría que en los próximos días le echarais un vistado a esa información, tanto a las entradas como a los enlaces que contienen. A partir de esas lecturas, y con las ideas que ya tuvierais en la cabeza (que seguro que no es la primera vez que pensáis sobre ello) escribid un texto para el blog. No muy largo, digamos 500 palabras como referencia (más menos 22% por ejemplo). ¿El tema? Pues alguna de las siguientes cuestiones:
- Lo que más me ha llamado la atención de todas estas lecturas es...
- Yo no me veía haciendo ciencia al comenzar la tesos (o si) y esto me lo ha aclarado (o no)
- El metodo científico, para qué sirve y para qué no
- Qué dificil es delimitar lo que es ciencia de lo que no
- Con todo lo difícil que es "filosofar" sobre la cuestión, y lo fácil que es su día a día
- Cualquier otro que se os ocurra, lo anterior es más para sugerir que para pautar.

El sábado día 3 volvemos con novedades.

-------------------
Por cierto, animo a todos los que van retrasados a competar la creación del blog e inscribirlo, que ayer faltaba más de la mitad de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario